domingo, 1 de diciembre de 2013

Mañana seguramente hara frio....en la Universidad

Mañana es lunes. Se acaba un buen fin de semana como familia, al calor de la chimenea. Soy un privilegiado. Mañana llega el frio, mucho frio, otra vez a la Universidad. Logico, es lunes, la calefaccion lleva apagada todo el fin de semana. Ese gran edificio se enfria mucho. Se encendera a las 9h de la mañana y al minimo... con suerte el jueves o viernes estara medio bien.
No pasa nada, uno se acostumbra. Me toca clase de 9 a 11h. Yo estare en abrigo, mis alumnos con cazadoras o amoraks. Son mas jovenes, agusntan mrjor el frio wue yo... es la edad que no pasa en balde.
Estaremos mejor que algunos de nuestros padres y muy pocos de nuestros abuelos. Ellos ibsn a estudiar dando largas caminatas, aguantaban tanto el frio como el calor. Su ropa de peor calidad, sus zapatos mo eran termicos, habia poco dinero para un cafe... pero lo consiguieron. Acabaron sus estudios y son o han sido utiles a sus familias y a la sociedad española.
Es mas, estaremos, sesgun dicen ultimamente algunos, como nos merecemos. Al fin y al cabo los estudiantes pagan 1000€ cuando el curso cuesta 12000€, asi que por lo que pagan, que no se quejen!. Y menos los profesores! Que cobran un paston por 24 horas de clase a la senana y 6 de tutorias. A callar, que somos unos privilegiados!. Los unos y los otros.
Mas inri, aun. Para que vamos a invertir en universitarios si luego se marchan fuera a trabajar. Gasta España en educacion y se benefician otros paises. No seria mrjor que emigren como lo hicieron mid padres, y otros muchos, en los años 60 a trabajar de obreros, y a mandar dinero a España. Asi costaban poco y conseguian las importantes remesas de dinero que tanto ayudaron a este pais. No os parece?.
Bueno, acabo. Es domingo, ya lo se. Dia de descanso... o no?. Voy a repasar mis clases de mañana, sobre todo para cuidar los casos o situaciones reales que tanto les sirven para aprender.
Bueno, es domingo, no cuenta en mi sueldo. Y encima lo hare en mi casa calentito, asi que tampoco cuenta!.
Mañana sguramente hara frio, pero mis alumnos alli estaran, dispuestos a estudiar  y a aprender. Para eso es la Universidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario